El significado de la tinta: la historia ancestral en los antepasados
- estefany vega
- 30 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 nov 2018

Hace ocho mil años, un delgado bigote fue tatuado en el labio superior de un joven peruano. Desde entonces, su cuerpo momificado se ha convertido en el ejemplo del arte del tatuaje más antiguo sobre el planeta.
📷Por comparación, es evidente que el mundo de hoy es casi irreconocible. Pero según el profesor Nicholas Thomas, director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge, autor de un nuevo libro acerca del arte del cuerpo, el tatuaje ha tenido un regreso impactante
Ha habido un extraordinario cambio de época en los últimos 25 años", explica. "Cuando era un niño en la década de los años sesenta, no veíamos tatuajes en todas partes. Pero ha habido una explosión de popularidad, lo que nos dice mucho acerca de quiénes somos, a nivel cultural y como individuos".
Debido al avance de la tecnología y la ciencia médica, las personas ya no ven al cuerpo como algo natural con lo que naces y tienes que vivir. En lugar de ello, lo percibimos mucho más como algo que es cambiante y mutable"
Comments